Valor de tus bienes
Después de ti mismo y tu capacidad para producir patrimonio, tu familia y su salud, ¿Qué es lo más valioso que tienes en tu patrimonio? ¿Estás preparado para hacer frente a la pérdida de tu casa, tu auto, tu negocio, etc.?
Hay riesgos que no podemos evitar, como los eventos meteorológicos catastróficos, los incendios, los robos, los accidentes de tránsito. Pero sí podemos evitar que, si llegaran a ocurrir, no acaben con una parte importante de nuestro patrimonio.
Puedes conseguir que alguien te pague si alguno de tus bienes se perdiera, se destruyera o desapareciera, así puedes proteger el valor económico de:
- Casa (propia o rentada)
- Auto
- Motocicleta
- Barco
- Empresa / local
- Bienes personales
- etc.
Tu actividad
Las actividades que realizamos día con día, son las que nos permiten, en la mayoría de los casos, ganar el dinero necesario para proporcionar a nuestra familia, y a nosotros mismos, el bienestar que buscamos.
El desempeño mismo de tu actividad, representa riesgos de errores, omisiones y accidentes que pudieran dañar tu negocio o tus futuras ganancias.
En mayor medida prestadores de servicios profesionales, como abogados, médicos, arquitectos, juzgadores, etc., están expuestos a riesgos económicos por responsabilidad civil. Tener el respaldo con un capital garantizado en caso de una contingencia, permite la continuidad del negocio y el resarcimiento de la afectación que pudiera haber a terceros.
- Responsabilidad civil profesional
- Responsabilidad civil ambiental
- Responsabilidad civil familiar
- Responsabilidad civil de negocio